• Métrika Consultoría

7 cifras que te convencerán de hacer Video Marketing


"Si no estás haciendo videos, no estás avanzando"

gif

Piensa por un minuto, si yo te pregunto

por las últimas 5 anuncios que recuerdas, ¿En qué formatos son? Seguro más del 65% es en formato de Video, tal vez en redes sociales, tal vez en la tele (si eres de esos que se aferran a lo clásico y siguen viendo la Rosa de Guadalupe) o tal vez en el cine (VIP si eres fifí). Lo importante es que el video es lo de hoy y si no estás haciendo video para tu marca o empresa, vas más lento que tu competencia a la que ya le cayó el 20.


Si a ti aún no te convence aquí te van 5 datos para que te unas al lado del Video marketing

gif
1.-El 93% de los usuarios de Internet ve videos durante su tiempo Online, además Youtube reporta crecimientos de hasta 100% anualmente.


gif

“Lo que ayuda a las personas, ayuda a las empresas” de Leo Burnett."

¿Cuántas veces no hemos acudido a la biblia en video llamada “Youtube” para aprender a hacer algo que no sabíamos? (Dícese de este mercadólogo que ha visto 20 veces un video de como hacer un nudo Trinity de corbata).

Haz contenido útil que le pueda ayudar a las personas (realmente ayudar, no que ayuden pero para que vendas algo) la gente conectará con tu contenido y luego de varias piezas útiles se sentirán en deuda contigo (tal vez consciente o subconscientemente) ese será el momento de cosechar una venta. Tutoriales, documentales, informativos, hacks… Opciones, hay muchas.

2.-1,887 millones de personas están viendo anuncios de Facebook hoy en día.

Con tanta gente expuesta a anuncios, es importante considerar que las marcas cada vez serán más agresivas en el tipo de contenido, el formato y la respuesta de su público antes los anuncios y uno de los formatos que más premia el algoritmo de facebook, es el video.

3.-El 43% de los usuarios de internet ve Vlogs

Si no sabes que és un Vlog a estas alturas, déjame abrazarte y traerte al 2020 desde cualquier año de los 90’s en el que estés viviendo.


gif

Después de este pequeño Bullying, te comento que los Vlogs son básicamente contenido en Video que se hace de manera secuencial sobre uno o varios temas y que se carga a alguna plataforma como Youtube, de ahí que muchos youtubers se hayan hecho famosos con este tipo de contenido.

¿Cómo le vendría a tu marca un Vlog para crear un comunidad que ame tu contenido y lo espere cada semana con ansías?

4.-Más video es subido a Internet en 30 días, que las tres más grandes redes televisivas de estados unidos combinadas han producido en 30 años.

El poder está ahora en las personas y no en las empresas, el contenido ahora debe de darnos posibilidades de crear a partir de el y no se el medio final. ¿Ya sabes como crear contenido de valor para tus clientes?

5.-Este año el gasto de anuncios en video llegará a 5.4 mil millones de dólares.

gif

Invierte inteligente e invertirás menos, es cuestión de hacer experimentos y que estos te resulten cada vez más baratos, porque ya tienes conocimientos que te respalden para lograr resultados cada vez más óptimos.

6.-96% de las empresas B2B usan el video en sus campañas de marketing. 73% reportan resultados positivos en el ROI.

Optimizar o morir, prueba con una línea de contenido en video, tanto para marketing como de apoyo a ventas y midan el resultado vs los esfuerzos tradicionales que has hecho en los últimos años.

7.-50% de los ejecutivos buscan más información luego de ver un producto/servicio en un video.

El consumidor de esta nueva década toma gran parte de la decisión de compra por su cuenta, es importante que tengamos contenido que facilite esa decisión de compra hacia nuestra marca.


Si ya estás haciendo tu contenido en video, recuerda seguir nuestras recomendaciones y no te olvides de crear contenido de valor, optimizar y medir todos tus esfuerzos…

¡Hasta la próxima!


Fuente: Hyperfinemedia y Hootsuite We are social web index 2019 Q2

     Encuéntranos en

Boulevard Ávila Camacho #3545 entre Washington y Martí, Veracruz, Ver.

"Más que marketing"
metrika-studio-png.png