Encuéntranos en

Boulevard Ávila Camacho #3545 entre Washington y Martí, Veracruz, Ver.

"Más que marketing"
metrika-studio-png.png
  • Métrika Consultoría

CÓMO TRANSFORMAR UNA CRISIS EN OPORTUNIDAD

Es obvio que la crisis no es igual a la oportunidad, pero es clave poder saber cuándo poder transformar la crisis en una oportunidad. Las personas aseguran que en todo momento de crisis “unos lloran y otros venden pañuelos” cosa que es cierta, pero no tan sencilla.


La oportunidad que se te presenta cuando estás en un momento de crisis puede ser peligrosa porque tiene doble filo y radica principalmente gracias al tiempo que pueda durar la crisis, en el caso de hoy en día lo que dure el COVID-19 andando por ahí.


Debes tener claro que el tiempo será esencial pero más que eso, lo realista que puede ser el proyecto, piensa en que los objetivos también deben ser SMART y que no sea solo un acto de trabajo por desesperación, sino trabajar lo más que puedas en robustecer el servicio o producto que desees lanzar al mercado.


Ahora, precisamente deberás aprender bajo tu misma intuición y prueba y error, los momentos para darle una buena planificación al proyecto sobre todo en la inversión de tu tiempo, creatividad y tiempo que llevará producirlo (en caso de necesitar una producción y ayuda de un diseñador gráfico, mercadólogos o agencias de marketing y publicidad) para mantener la planificación y poder lanzarlo al mercado a tiempo en la ola de oportunidad que puede brindar la crisis.


Lo más importante que debes tener presente ante la crisis del coronavirus y las oportunidades de negocio son las siguientes


· No sólo crear un negocio para la crisis, sino que dure también después de ella. Eventualmente el momento social que vivimos pasará a otro plano y no quieres ser tú el que luego entre en crisis por no poder mantenerte cuando las cosas vuelvan a la normalidad.


· Las personas están más conectadas que nunca, la verdadera oportunidad es crear contenido para tener interacción con ellos. La atención ya está en la pantalla, ahora haz que se queden contigo.


· Es el momento perfecto para vender confianza, las personas sentirán que estás conectado con ellos si ven de tu parte compromiso, buena información y acciones que realizar durante la crisis. Si lo haces bien, lo más probable es que aprendan tanto de ti que incluso fuera de la crisis, quieran saber más.


· La marca debe poder evolucionar luego de la crisis, sacar su mejor versión.

(Velo como si fuera la versión DEMO y luego de que pase todo lo malo sacarás la versión completa o mejorada).


· La publicidad y el marketing serán poderosos aliados, si no sabes al respecto, terceriza el servicio.


Espero que te hayan servido estos consejos y que te sumes a la ola de oportunidades pero de manera inteligente y eficaz.


Los leo en mi Instagram; ¿Qué haces para combatir los momentos de ocio?


Arnaldo López, Estratega visual.

27 views