• Métrika Consultoría

De empleado a empresario en 2 pasos.

Actualizado: feb 6

¿Eres de los que sueña con poner pronto su propio negocio y dejar su empleo?
Sigue estos 2 pasos y conviértete en empresario.

Creo que el “ser emprendedor” se ha vuelto el sueño del este nuevo siglo, junto a temas como ser “influencer” o ser “viajero”, son las tendencias y sueños colectivos que algunos compartimos e incluso es el objetivo de vida de muchos.


gif

Hoy hablaremos de los pasos para pasar del “godín” que cumple un horario y viaja con su lonchera hasta la versión exitosa del empresario al que muchos aspiramos, de los cuales vemos la cara del éxito y pocos se dan cuenta de todo el trabajo mental y personal que existe detrás, este artículo está basado en el contenido del libro "Padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki.


Empecemos por el principio…

La vida godín

Ser godín definitivamente tiene sus ventajas: tienes un sueldo seguro quincena tras quincena, horario normal de lunes a viernes, además de bonos o comisiones en algunos sistemas, un horario de 8 horas, en otros es flexible y en otros poco más demandante, en grandes empresas existe la opción de ir escalando hasta puestos realmente de gran jerarquía que pueden darte un buena posición económica.


Por el lado negativo: poco control sobre el crecimiento profesional (a veces económico y otro de puestos), te puedes encontrar recibiendo órdenes de personas menos preparadas que tú y puedes ser sujeto al despido.



gif
"Ser despedido genera una sensación para nada agradable y que nadie quisiera pasara, pero muy necesaria para el crecimiento personal y profesional y que genera una etapa de auto descubrimiento".

Ahora, si eres de ese 9% de la población que tiene el chip del emprendimiento y tiene toda la disposición, voluntad y determinación de optar por comenzar algo desde cero, invertir dinero y tiempo en ver tu proyecto crecer, este es el camino:


Paso 1: "Aprende a vender, bienvenido al autoempleo"


Si desarrollas esta habilidad, podrás dar el primer paso al auto empleo; con un conocimiento medio en ventas aportando valor en el proceso, la manera de emprender se convierte relativamente simple, encuentra algo que vender y colócalo en el mercado.

Ahora, no quiero simplificar en demasía el tema “solo vende y listo”, tendrás que a la par ir desarrollando una estructura, tener un producto o servicio que sea pulido con el tiempo, un control de calidad y un re marketing efectivo, pero si como emprendedor

eres un máquina de ventas y tienes un excelente producto, es inevitable que con el tiempo tu proyecto comience a crecer.


¿Y si no hay dinero para invertir, apá?


La opción más barata siempre van a ser los servicios profesionales o digitales, pero siempre puedes revender un producto que ya tenga una estructura de soporte detrás y tu solo comisionar.

Opciones hay muchas, si estás decidido a emprender, asegúrate de pulir tu habilidad de ventas y de encontrar un buen producto que vender, que seguro te irá muy bien.

Si ya tienes todo esto y quieres dar el salto empresario, esto es lo que debes hacer:


Paso 2: Desarrolla un equipo que trabaje por ti.


gif

¿Cuándo has visto a Jeff Bezos atender una llamada de atención a clientes en Amazon, o a Carlos Slim atenderte en la caja para pagar tu celular en telcel?


Si ya sabes vender y tienes la habilidad de colocar tus productos en el mercado, pero te encuentras en la situación típica de muchos emprendedores: “Si yo no estoy en el negocio, no funciona igual” déjame decirte amigo mío que solo eres un auto empleado glorificado, independientemente de la cantidad de ingresos que generes, tengo que admitir a nivel personal que me costó tiempo entender este segundo paso.


Procesos, líderes, una estructura de políticas y crecimiento adecuada, serán ingredientes clave para que pases de emprendedor a empresario y tu proyecto tenga un crecimiento sostenido sin la necesidad de esa “figura” o “mente maestra” detrás del proyecto, imagínate qué sería hoy de Amazon, Telcel o Apple si necesitarán aún de los fundadores, ya no existirían.

gif

Si has desarrollado todo esto, estás listo para crecer y comenzar a trabajar en ese siguiente proyecto, una nueva línea de negocio y tu empresa seguirá creciendo, entonces amig@ mío, serás un empresari@.


Recuerda que no estoy sobre simplificando el emprendimiento, existen muchos pasos que es importante que aprendas y metodologías que te ayudarán a no perder el camino; deberás aprender términos como MVP, como construir un plan de marketing y plan de contenidos efectivo, calcular el ROI, entre otros.


¿Qué opinas del artículo?

Si te gustó no olvides compartirlo con tus amigos emprendedores y auto empleados glorificados.


149 vistas

     Encuéntranos en

Boulevard Ávila Camacho #3545 entre Washington y Martí, Veracruz, Ver.

"Más que marketing"
metrika-studio-png.png