• Métrika Consultoría

JOKER: UN ÉXITO DEL MARKETING

En esta ocasión les traemos las lecciones de marketing que nos brindó la nueva entrega de Joker, la película que nos voló la cabeza a todos.


EL CONTENIDO ES LO MÁS IMPORTANTE, NO EL PRESUPUESTO


El Guasón nos enseñó que no es necesario tener una producción de millones de dólares para ser una película exitosa. ‘Joker’, costó aproximadamente 60 millones de dólares, cifra que está muy lejos de otras producciones de DC como ‘Shazam’ y ‘Aquaman’, las cuales superaron los 100 millones. Para ser una película de éxito en las taquillas de cine, The Joker necesitaba 128 millones de dólares y ya han recaudado más de 200 millones de dólares a una semana de haberse estrenado. Además convirtiéndose en el mejor estreno de Warner después de dos años y el mejor estreno de Octubre de todos los tiempos, superando a Venom.


La conexión del contenido con todos los espectadores es algo que nos hace reflexionar y que nos une para seguir pegados a una pantalla, algo que sin duda el Guasón logró y en el Marketing debe ser igual, emocional y siempre conectar con tu mercado mediante un contenido increíble, lo demás es valor agregado.


A SER EMPÁTICOS. CONECTA CON TU AUDIENCIA


Aprender a escuchar a los demás y ponernos en sus zapatos, entender lo más que podamos a las personas y el porqué de sus acciones. Si sabes escuchar a tu audiencia, tendrás el éxito asegurado en el mundo digital, utilízalo. Probablemente luego de esto DC y otras empresas apuesten por mostrar filmes de superhéroes o villanos desde un punto de vista más siniestro y real para un público mayor. The Joker comprobó que si existen personas dispuestas a pagar por este tipo de películas y lo lógico sería apostar por más en este apartado.


A INTRIGAR MÁS.


En los trailers poco se veía de la trama que existía detrás del gran personaje que estaba desarrollando Joaquin Phoenix, pero tuvo un gran auge el haber recibido semanas antes de su estreno el León de Oro a la mejor película en el festival de Venecia generando bastante expectativa en la audiencia. Mostrar menos e intrigar más trajo como consecuencia un gran éxito en las taquillas del cine, a comparación de que muchas películas revelan grandes pedazos de trama para atraer a la gente a verla.


Esta entrega nos ha fascinado tanto que tuvimos que compartirlo con ustedes.

¡Deja tu comentario o aprendizaje del Guasón! ¡Los leemos Métrikos!

9 vistas

     Encuéntranos en

Boulevard Ávila Camacho #3545 entre Washington y Martí, Veracruz, Ver.

"Más que marketing"
metrika-studio-png.png