• Métrika Consultoría

¿Llegar a los clientes o que ellos lleguen a ti? / Inbound Marketing

Actualizado: 18 de jul de 2019

Todas las personas que tienen un negocio o están metidas en el mundo de las ventas saben que tratar de que nuestros anuncios lo vean más personas no solo es una tarea desgastante, sino que también se pueden perder grandes recursos de inversión si no se siguen las pautas correctas. Te platicaremos sobre un método para que esto no te suceda.


En la mercadotecnia existen diferentes enfoques con sus propias estrategias para consolidar nuestro negocio ya sea en ventas, posicionamiento, imagen y comunicación, etc. Una de las metodologías que mejor funcionan en esta época en la que vivimos se llama Inbound Marketing.


Es importante tener claras tus estrategias de inversión con base en los objetivos previamente establecidos.

Parece otro típico nombre genérico inventado para que la gente que no estudió una licenciatura en negocios o carreras afines no lo pueda entender, sin embargo, estamos aquí para enseñarte y mostrarte (de manera breve) por qué deberías empezar a aplicarlo en tu equipo.


Empecemos por entender las 3 fases del Inbound Marketing:


Atraer, enganchar y deleitar.




Atraer: como podrás notar, esta metodología Inbound se trata de que tus clientes te encuentren a ti. ¿Cómo lo hago? Bríndales información que les sea útil en un medio que ellos puedan encontrar. Ya sé lo que estás pensando: ¿Pero qué información les puedo dar yo a ellos? Verás, las personas que buscan un producto o servicio en internet lo hacen porque existe un problema que se les ha presentado o al cuál se quieren adelantar. Creo que ya sabes hacia dónde va esto… ¡AYÚDALOS!


Hay muchas formas de ayudar a tus posibles clientes, una de esas formas es justo esta que estás leyendo. Puede ser que hayas llegado a este blog por casualidad, pero si estabas buscando cómo mejorar el marketing de tu marca es muy probable que este blog te esté siendo de ayuda (eso espero).


Pues de eso se trata la atracción, ayudar genuinamente a las personas buscando información sobre tu rubro ya sea con contenido en un blog o videos informativos, infografías, etc. ¡La gente se sentirá satisfecha al ver que la están ayudando a resolver sus dudas!


Pasamos a la parte de Enganchar: esta es la parte en la que tus posibles clientes van a decidir con quién van a solucionar sus necesidades. Esta es la parte en la que tu equipo de ventas entra en acción, ya sea ofreciendo promociones, con atención al cliente, bots para automatizar la venta, etc.

Es importante que todo tu equipo (no solo el de ventas) esté bien enterado de lo que se ofrece al cliente en Ventas para poder cumplir las expectativas que se le plantean al cliente. Recuerda, es importante cumplir lo que prometes, si no lo puedes cumplir: ¡NO LO OFREZCAS!

Mantén siempre tu blog actualizado para que las personas encuentren útil la información.

Por último y no menos importante viene la parte de Deleitar. De entrada parece fácil, cumplir con el servicio y ya, pero si lo que quieres es dejar un gran sabor de boca y que tu negocio crezca gracias a las recomendaciones de los clientes satisfechos entonces debes hacer más…


Te lo dejo fácil: no prometas más de lo que puedes hacer pero sí haz más de lo que puedas prometer. Ayuda a tus clientes después de haber realizado la compra, dales seguimiento, ofrécele productos distintos que crees que puedan beneficiarles. El servicio post-venta es fundamental para seguir haciendo crecer tu negocio.


Con esto ya tienes una idea de cómo enfocar tus esfuerzos en acciones para atraer a las personas pero aún faltan muchas cosas importantes por explicar como los Buyer Persona y el Buyer Journey (de los cuales hablaremos en otra entrada).


¡HAZ CRECER TU NEGOCIO YA!

55 vistas

     Encuéntranos en

Boulevard Ávila Camacho #3545 entre Washington y Martí, Veracruz, Ver.

"Más que marketing"
metrika-studio-png.png